Los Reyes Magos de Oriente, que son muy sabios, pensaron que esta pareja tan perruna disfrutaría de una experiencia fotográfica conmigo. Así que me los llevé a todos a dar un paseo por el bosque. Las personas que vivimos con perros paseamos varias veces al día con ellos y lo que veis en este reportaje sólo es un reflejo de esos momentos diarios. No hicimos nada especial! Tan sólo un paseo, como cada día, pero sin las prisas habituales y los roles sociales que nos impiden andar retratando esos gestos cómicos que nos regalan nuestros peludetes a cada momento. Y es que son tan divertidos! Están tan locuelos! Y los abrazarías hasta decir basta! No os perdáis los mejores momentos:
Archivo de la categoría: Mascotas
Embarazo a todo color
El hogar de Lía
Hace unos días conocí a Lía en su propia casa. Hasta hacía dos semanas su casita había sido la panza de su mamá (podéis recordarla en el post navideño “Esperando a Lía”), pero la vida se abre camino y aunque es dura al principio para los protagonistas, vale la pena retratar con sensibilidad esa primera etapa de la vida. Para mi, como buscadora incansable de detalles y obsesionada con guardar en imágenes cachitos de amor, no hay nada que me guste fotografiar más que la ternura de un recién nacido en los brazos de quiénes más le aman. Cuando veo sus arruguitas, su primera muda de piel, sus primeros “experimentos” ante un mundo hostil… pienso en lo desvalido que viene al mundo un bebé y cuánto amor necesita de sus padres. Es entonces inevitable recordar cuánto amo yo a los míos.
El hogar de Iker
Hace unos días Sheila, Jose y Dana me invitaron a pasar un rato con ellos en su hogar con la condición de que retratase su nueva situación familiar. Nada de decorados extraños ni de bodegones con bebé. Como escenario su propia casa y como protagonistas ellos mismos. Tal cual. Puede ser tan bellamente sencilla como me parecen a mi estas fotografías. Luego ya vendrán las noches sin dormir y la cocina sin hacer… pero eso da para otro reportaje, jeje!
Esperando a Iker
Hace unos días conocí a Sheila, Jose y Dana. Esperan a Iker en unas semanas y alguien muy cercano a ellos y que les quiere mucho pensó que valía la pena inmortalizar este gran momento que viven, así que les regaló Fotografía. Regalar un reportaje exterior es regalar una experiencia bonita, en el medio natural, en compañía de quién quieras y dónde quieras, es dar un paseo como lo harías cualquier otro día y que quede registrado desde un punto de vista ajeno a ti. Vosotros simplemente tenéis que ser vosotros mismos y yo me encargaré de mostraros lo que veo en vosotros. En este caso aquí os dejo un resumen del resultado. Y francamente, me robaron el corazón con su perrita rescatada, el nombre del peque (Iker, como uno de mis sobris) y el amor a carros que gastaban entre ellos. Como siempre, me encantarán vuestros comentarios y si os a gustado no olvidéis compartir mi trabajo y/o venir directamente a mi retratería de luz natural: el mundo outdoor!
Bienvenido, Hugo
Valientes padres primerizos que se aventuran a la crianza de un ser humano todavía sin deberes, un ser frágil y desvalido que necesita ser guiado cuya única prioridad es la supervivencia… Me suena. Mi propia experiencia me dice que esos momentos merecen ser retratados con delicadeza y confianza. Son momentos muy intensos y pasan como un rayo por la vida, pones toda tu energía en vivirlos y piensas que no los olvidarás nunca. Pero pasarán los meses, los años y cambiarán las rutinas y aquello que te parecía lejano está ya aquí y mirando hacia atrás echarás tanto de menos aquellos momentos de cercanía tan estrecha y dependiente que lo único que tendrás son los recuerdos. Difusos, incluso borrosos. Quizás una canción de cuna te transporte a aquellos días o el olorcito a recién nacido de algún nuevo sobrino… pero solo aquellas fotografías que afortunadamente decidisteis haceros durante los primeros días sean las que reflejen la realidad que queréis revivir. Carmen y Javier querían unas fotos realistas y elegantes sin artificiosos decorados ni luz de estudio, un reportaje en casa donde más a gusto se encuentra una recién estrenada familia es el mejor lugar para retratar esos momentos tan íntimos. Os dejo unas pinceladas del amor más puro que puede sentir un ser humano. En blanco y negro la mayoría y en cachitos.
Bienvenido, Andy
Tan solo un par de semanas de vida y Andy ya tiene un recuerdo para toda la vida. Pasarán los años y su vida irá cambiando, sus ropitas le irán quedando pequeñas… pero estas imágenes mantendrán para siempre la atmósfera que le rodeaba cuando solo era un recién nacido.